3 sept 2013

Hermosamente relajados

Para ser bellos  y mantener una salud lo más estable posible también hay que aprender a relajarnos, ya que cuando logramos sincronizar nuestras energias somos capaces de recibir y notar todas las bendiciones que cada día el cielo derrama sobre nosotros. Personalmente se que aveces resulta difícil relajarnos ya que le desconocimiento puede ser uno de los elementos que activen nuestro estrés. El desconocimiento a que pasara mañana, como resolveré X o Y asunto, como pagaré tal cuenta, en fin, la lista puede ser infinita. Siempre hay métodos que ponemos aplicar a nuestras vidas para que esto resulte mas placentero. Como dicta el famoso proverbio chino: Si el problema tiene solución ¿para qué preocuparnos y sino tiene, ¿para qué preocuparnos?.Creanme se lo DIFICIL que es aplicar esto, pero aquí les comparto algunas técnicas que podemos aplicar para hacernos la vida mas llevadera.


  1. Desayunar avena o granos enteros  (tienen propiedades relajantes). Se puede acompañar con frutas, miel un poco de cacao orgánico.
  2. Poner los labios en posición de curva hacia arriba. Sí, eso. Sonreír. Ese gesto que puede parecer intrascendente transmite al cerebro un mensaje similar a: “Todo va bien, relajate.”
  3. Antes de dormir, meter los pies en agua bien caliente (sin que nos queme) durante cinco minutos.
  4. Dejar de hacer varias cosas a la vez. ¿Qué es eso de planchar mientras se habla por teléfono y se vigila la comida de la cocina y encima tienes un musicón alarmante? De acuerdo. A veces no hay más remedio, pero hay que tratar de que sean pocas veces.
  5. Respirar correctamente (inhalar-exhalar PROFUNDO). Cuando se está apresurado o tenso, se retiene más el aire sin que uno se de cuenta. Eso mismo produce malestar, cuando el cerebro no tiene oxigeno suficiente todo marcha mal en nuestro cuerpo y mente.
  6. Agarrar el dedo pulgar de una mano de tal forma que quede envuelto por la otra mano. Duración: de tres a cinco minutos. Después, cambiar de mano. Esta postura calma la ansiedad.
  7. El viaje mental. (usando tu imaginación) Toma unos minutos para visualizarte a ti mismo sonriendo, tranquilo y cómodo en un entorno agradable.
  8. Practica Yoga, este antigua disciplina nacida en la India te ayuda a coordinar tu cuerpo y mente de tal que alineas tus energias evitando que hagas cosas de sobresalto y sin meditación previa. El yoga controla tus emociones y te ayuda a combatir el estrés, ademas ayuda a digerir mejor losalimentos, mantenerte en forma, dormir mejor, tener mejor elasticidad y flexibilidad. No hay nada que perder con esta mágica disciplina. 
  9. Recuerden siempre que todo esta en perfecto orden divino, lo crean o no todo marcha como debería marchar, claro está debemos poner nuestro esfuerzo por estar alineados con la energía positiva siempre.
  10. La última y la más importante de todas: enfocar nuestras energías en ser felices. Suena como un cliche, pero analicemos algo... un gran amigo/hermano me dijo una vez: : "Querida, sino suma resta y sino es inversión es gasto, elige tus batallas por que por mas consejos que alguien de te al final eres quien vivirá el proceso y sus resultados". En ese momento a mi me pareció que que el tenía toda la razón, pero con el tiempo he aprendido que mi amigo mas que un consejo me dio una ley de vida. Así que escojan siempre ser feliz, escoge siempre personas, lugares, actividades que te SUMEN, que puedas hacer una inversión en tu vida ya sea espiritual, empresarial, tu eliges, pero que SUMEN.
Que tengan todos un feliz martes.

Ruth Ocumarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario