25 feb 2013

Ejercicios respiratorios para adelgazar la barriga


La respiración es fundamental a la hora de realizar ejercicio, ya que es la forma a través de la que obtenemos el oxígeno necesario para la consecución de energía en el organismo. En infinidad de ocasiones hemos comentado la importancia que tiene mantener una correcta respiración mientras realizamos ejercicio. Si a esto le sumamos la preocupación que tenemos muchos por reducir nuestra cintura, podemos hablar de un ejercicio que nos ayudará a mejorar la respiración a la vez que trabajamos los músculos más profundos del abdomen mejorando así el tamaño de nuestra cintura.
Para la realización de este ejercicio lo que debemos hacer es colocarnos tumbados en el suelo boca arriba con las piernas relajadas y recogidas, de modo que las plantas de los pies queden pegadas al suelo. Lo que queremos hacer con este ejercicio es trabajar el transverso abdominal y así lograr reducir el perímetro de la cintura. Por ello lo que haremos será lo que comúnmente se llama meter barriga de modo que activemos el transverso intentando llevar el ombligo o la parte delantera del tronco a tocar la zona lumbar o parte trasera.
Cuando tengamos la cintura reducida colocaremos una pequeña mancuerna sobre el transverso para evitar que lo volvamos a hinchar. Acto seguido realizaremos respiraciones simplemente elevando la caja torácica, respirando simplemente con el diafragma. Debemos notar que el pecho se eleva y que la cintura permanece en todo momento inmóvil y contraída. Es importante que al realizar este ejercicio nos concentremos en la caja torácica y la expandamos lo máximo que podamos para así incidir en el aparato respiratorio y mejorar su trabajo en el resto de actividades deportivas. Es importante que durante todo el tiempo que dure este ejercicio mantengamos en transverso activo y no lo relajemos.
Con este ejercicio trabajaremos en primer lugar el transverso y con él la parte más interna de l pared abdominal. Pero no solo la cosa se queda ahí, sino que el trabajo del diafragma es elevado pues es el encargado de expandir la caja torácica y mejorar así poco a poco la capacidad respiratoria. Este aspecto es el que convierte a este ejercicio en algo indicado para todas las personas que quieren mejorar su respiración para así rendir mucho más a la hora de llevar a cabo ejercicios aeróbicos. Junto a esto hay que tener en cuenta que es una gran ayuda para mantener una cintura estrecha y bien tonificada.
Vía | Sportlife http://www.vitonica.com/musculacion/un-ejercicio-para-trabajar-la-respiracion-y-reducir-la-cintura
Video | Youtube/ ejerciciosposturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario