26 sept 2012

¿Azúcar Crema. Miel o Agave?

En estos días he leído tantas noticias sobre el azúcar crema... que si tiene arena, que si esta sucia, que si encontraron cosas extrañas adentro de un saco en X lugar.... En fin, las historias son interminables.



Es cierto que  azúcar crema es mas saludable que azúcar blanca, eso no lo vamos a discutir. Pero eso no quita que siga siendo dañina para la salud, sigue siendo azúcar. Además, no hay forma de asegurar su pureza, desafortunadamente ésta se produce en GRANDES cantidades y a veces el control de calidad no es el mas adecuado que digamos.
Mi sugerencia normalmente es que NO le agreguemos azúcar a lo que ingerimos, no es necesario para la salud. Pero si usted es de los que es incapaz de vivir sin el sabor dulce, le aconsejo que use algunas de las variantes mas saludables, por ejemplo usted le puede agregar un poquito de miel a sus jugos, o Agave, estos le agregan dulce y son mas inofensivos que azúcar granulada, además son MAS LIMPIOS.



La miel la pueden encontrar en cualquier supermercado. . El Néctar de Agave o Agua Miel es un endulzante natural a base de fructosa, extraído de la planta mexicana del Agave.

Tradicionalmente, los Aztecas (una antigua tribu del México Pre-Hispánico) obtenían el jugo dulce del agave, al que llamaban "aguamiel", from de diversas especies de Agave. Este era usado como endulzante y para preparar bebidas especiales para sus rituales. Nekutli en lengua náhuatl significa "El Jugo Sagrado del Agave".

Algunos agaves contienen un alto nivel de polifructosa, o insulina. Se ha desarrollado un proceso enzimático que permite transformar dicha polifructosa en una fructosa simple más jarabe de dextrosa, el cual es en sí el endulzante puro y natural llamado Néctar de Agave.

El Néctar de Agave es considerado uno de los mejores endulzantes naturales. Es una deliciosa y pura alternativa al uso de azúcar de caña y otros endulzantes. Es 1.4 veces más dulce que el azúcar, pero tiene un índice glicémico mucho más bajo. Además, tiene el beneficio adicional de tener una larga vida de anaquel, de al menos 18 meses, sin requerir refrigeración y sin cristalizarse. Se puede utilizar para endulzar té, café, bebidas de frutas, sólo por mencionar algunas bebidas. De hecho ás y más personas lo utilizan como sustituto del azúcar para todas sus necesidades y gustos. 




Nuestro Néctar de Agave Orgánico se extrae naturalmente del corazón de la planta de agave. Similar al proceso en el que las abejas producen miel, es a través de la acción de enzimas que los complejos azúcares del jugo del agave (aguamiel) se convierten en azócares simples, produciendo el llamado Néctar de Agave. Este néctar es posteriormente filtrado muy finamente. La temperatura en el proceso nunca excede los 115 °F (46°C). Por lo tanto este proceso con mínima temperatura preserva las vitaminas, minerales y enzimas propias del agave, las cuales no son encontradas en otros endulzantes procesados. 


El Agave lo pueden encontrar en la tienda Orgánica ubicada en Agora Mall.

Estas son mis 2 recomendaciones mas saludables por el momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario