4 oct. 2012

Super Alimentos. Parte I

En estos días de modernidad en donde nos vemos obligados muchas veces en comer a las carreras y a veces ni tiempo nos da para comer, es importante saber escoger nuestros alimentos para poder suplir nuestra necesidad nutricional. Bien lo dice el dicho popular: "Somos lo que comemos". Cuando nos alimentamos de manera desordenada y con un contenido bajo en nutrientes nuestro cuerpo comienza a "quejarse" y a tratar de resolver nuestra irresponsabilidad a su manera. Cuando nos alimentamos correctamente nos sentimos con energía, felices, nos cambia la piel, el pelo crece más rápido, dormimos mejor, los resultados de una buena alimentación son infinitos. 

Existen ciertos alimentos que su contenido nutricional es sumamente alto, que con solo un poquito de ellos nos basta para disfrutar de sus beneficios, a estos se les llaman SUPER ALIMENTOS (SUPER FOODS):

 1. Cacao (Chocolate sin procesar): El cacao es una fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate. Su importancia en la economía en la epoca colonial fue enorme, ya que era uno de los productos del nuevo continente más codiciados por los Europeos.  El cacao es un superalimento medicinal,  refuerza el organismo por su alto contenido en minerales y vitaminas, elevando la capacidad de respuesta del organismo ante las infecciones respiratorias, mejora el sistema inmunologico y es el antioxidante No. 1.  Este es beneficioso al corazón, combate la arritmia, circulación sanguínea, hipertensión arterial, ayuda la memoria, a tener un sueño reparador. También es recomendable para los estudiantes para rendir mejor sus exámenes. Es bueno para las madres en tiempos maternales ya que les genera una lactancia suficiente para sus bebes. El cacao contiene hierro, magnesio, ayuda a tener huesos más fuertes y es un afrodisíaco natural.


Como consumir este famoso alimentos, fácil, buscar solo las semillas de cacao (secadas al sol, cuando son tostadas tambien se pierden sus propiedades), se puede usar para preparar un chocolate negro mezclando con avena (quinoa o cereal). Otro es comer las semillas con un vaso de agua en ayunas. Cuando se consume como chocolate (cacao más azúcar y leche) las propiedades no son las mismas.

2. Goji Berries o bastas: Hay quienes juran que es como la fuente de la vida. Que comiendo goji berries cada mañana, viviremos para siempre. Noción un poco exagerada para decir que son una excelente fuente de vitamina C, betacaroteno y hierro. Tienen un gusto dulce-ácido y son hermanas de las pasas de uva. Son una buena opción de snack para llevar en la cartera, o para sumar a un yogurt con granola. Es usada hace más de 5000 años en la cultura china, contiene 18 tipos de aminoácidos y una gran cantidad de antioxidantes. (Todo lo que contiene antioxidantes nos mantiene JOVENES).



Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario