30 abr 2013

Lo que vemos cuando estamos deprimidos.

Cuando estamos tensos o estresados, generalmente hacemos respiraciones cortas. Al hacer esto usamos solamente una parte de la capacidad pulmonar y esto nos produce pérdida de energía. Hundimos el pecho hacia adentro instintivamente como si quisieramos escondernos y doblarnos. La verdad es que nos cuesta ver la luz al final del túnel en esos momentos.  Pero si salimos de la foto en la que estamos metidos tal vez la situación no es tan mala como la vemos, tal vez ni siquiera es mala. Puede que nos este haciendo sentir terrible por no saber manejar nuestras emociones y abrirnos a nuevas posibilidades, pero lo más probable es que estemos tan cerca de la situación que no podemos ver claramente.
Por ejemplo, mira esta foto:
¿Qué ves? o ¿Qué crees que es?
Posiblemente estes mirando unas dunas, o creas que sea una foto espacial tomada a algún planeta que tiene muy cerca al sol. Pero, mira lo que realmente es:
Realmente es solo una parte de la arena en este precioso atardecer en una de las playas paradisiacas de la República Dominicana; es decir, el asunto no es tan grave como se veía al principio, es mas, el asunto NO ES NADA GRAVE. 
A todo esto lo que quiero compartirles que a veces nos hundimos con nuestra propia burbuja, a sea por que se nos llenó de problemas que no supimos manejar o por que nos tocaba cambiar de burbuja y ver la foto desde un punto mas alejado.
Hoy no les dejo dieta alimenticia ni consejos de que comer, por que desde el principio hasta el final de nada nos sirve alimentarnos correctamente si no estamos felices.
Feliz Martes para todos.
Ruth Ocumarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario