28 abr. 2013

El gran poder de las frutas (primera parte)


Las frutas ejercen efectos benéficos sobre el cuerpo y el espíritu . Ese es un conocimiento que nos legaron las más antiguas civilizaciones, para quienes la formación y la maduración de los frutos de los árboles eran regalos de los dioses. Esos antiguos pueblos consideraban a las frutas como alimentos vivos y mágicos, capaces de transmitir a las personas determinadas vibraciones, de acuerdo con sus características.


La fruta, dulce, jugosa y con notas sensuales, es una fuente de belleza inagotable que nutre, limpia y tonifica la piel, fue utilizada como afrodisíaco en la corte francesa del siglo XVII y antes de eso para combatir enfermedades. Los beneficios de la fruta son incalculables,  su aporte nutritivo esta muy valorado, ya que en su composición cuenta con abundantes sales minerales, calcio, sodio, potasio, fósforo, hierro, los hidratos de carbono y vitaminas.

A continuación les comparto el poder de algunas frutas:

Aguacate : Esta fruta activa el razonamiento lógico y la inteligencia. También es muy útil para combatir la caspa, y la caída del cabello, aplicando la pulpa sobre el cuero cabelludo. Dicen que es la fruta mas afrodisíaca hasta el punto de que el Rey Luis XV la llamaba "pera de amor"

Beneficios para la salud
1
PARA UN CORAZÓN SANO
Los aguacates están incluidos en las guías del American Heart Association para llevar una dieta que requiere grasa no saturada y baja en grasa saturada. Los aguacates no contienen grasa saturada o colesterol y prácticamente es la única fruta que proporciona grasa mono no saturada sana para su organismo.

2
BAJO EN CARBOHIDRATOS
Las personas diabéticas o las que deben cuidar su insumo de carbohidratos pueden disfrutar en forma frecuente de los aguacates. Una porción de una onza contiene solamente 3 gramos de carbohidratos.

3
INTOLERANCIA A LA LACTOSA
Agrega aguacates a los licuados, salsas y sopas para lograr un sabor y una textura cremosos sin tener que usar productos lácteos.

4
PÉRDIDA DE PESO
Investigaciones recientes indican que una dieta que contiene 20 a 30% de calorías de "grasas buenas" como los aceites encontrados en los aguacates, no sólo ayudan a la buena salud sino también a la pérdida de peso y su mantenimiento.

Una quinta parte (1 onza) de un aguacate Hass contiene 50 calorías, 3 gramos de grasa mono no saturada, 0 colesterol y sodio, y 1 gramo de suplemento de fibra. (¿Quién pensaría que una fruta tan suave y cremosa proporciona un suplemento de fibra tan importante para un tracto digestivo saludable?).

Los aguacates proporcionan aproximadamente 20 vitaminas y minerales esenciales: potasio, ácido fólico y otras vitaminas B, así como vitaminas E y K. También contienen fitonutrientes, que se cree previenen de muchas enfermedades crónicas.
Los aguacates actúan como un "acelerador nutritivo" al permitir que el cuerpo absorba mayores nutrientes de grasa soluble, tales como alfa y betacarotenos así como luteína y vitaminas A, D, K y E en los alimentos que son consumidos con aguacates.
Los aguacates son una buena fuente de luteína, un antioxidante que se ha demostrado que está concentrado en la mácula del ojo. La investigación sugiere que puede ayudar a mantener una vista saludable conforme envejecemos. Una onza de aguacate contiene 81 microgramos de luteína.

La granada: En la antigua Grecia, era símbolo del amor y la fecundidad, y estaba consagrada a afrodita, diosa del amor.
La granada puede ser un excelente aliado, para aliviar entre otros síntomas y malestares estomacales, la acidez, y es un gran aliado en aquellas personas que padecen de reflujo gastroesofágico, hernia de hiato o ardores estomacales.

Beneficios de la granada
Es una fruta que entre sus beneficios tiene la capacidad de mejorar las funciones de los riñones, y es ideal sobre todo en dietas en las que las personas desean perder peso, por su gran contenido de agua, poco contenido calórico, y además porque contiene cantidades significativas de magnesio, calcio, vitamina C y del complejo B. Como ya conocemos y lo hemos mencionado en otras oportunidades, estas vitaminas, son esenciales para prevenir el agrietamiento y posible envejecimiento de la piel, sequedad en las mucosas y decaimiento.
La granada más allá de todas estas características que hemos mencionado aún tiene más beneficios, porque nos aporta entre sus nutrientes, grandes cantidades de ácido cítrico y málico, presente también en otras frutas, pero que son sumamente necesarios para fortalecer el corazón y disminuir los síntomas que caracterizan a las crisis asmáticas.
Propiedades de la Granada
  La granada es muy baja en calorías pues tiene bajo contenido en hidratos de carbono.
  A la granada, se le asignan efectos favorables para aliviar el asma, la fiebre y las enfermedades cardiovasculares,
  Evita la retención de líquidos, la flatulencia y ayuda a combatir la hipertensión.
  Sus propiedades antioxidantes retardan el envejecimiento de ciertas células del cuerpo.
  Los taninos que contiene la granada son buenos para tratar casos de diarrea, ya que los taninos actúan de manera contraria al efecto que tiene la fibra en el organismo, no es conveniente consumir granada si se padece de divertículos o de irritación cólica.
  En caso de anemia su consumo es muy aconsejable.
  Estudios recientes indican que el consumo de granada puede resultar beneficioso en la prevención de ciertos tipos de cáncer.
  Ayuda a eliminar los líquidos en los riñones y se recomienda a quien padece gota.
  Por su bajo contenido en calorías (74 por cada 100 gramos) resulta muy valorada en dietas de adelgazamiento y para personas con diabetes.
  La decocción de corteza, raíces y hojas, o de la cáscara (30 g, 10 minutos hirviendo), sirve para eliminar los parásitos intestinales gracias a la acción del alcaloide peletierina. Su zumo o jugo también puede sernos de gran ayuda en caso de úlcera de estómago provocada por el Helicobacter Pylori.
  Su riqueza en manganeso puede justificar la fama de fruta afrodisíaca pues vitaliza el sistema nervioso y las hormonas sexuales.
La granada es una fruta completa que puede ser consumida como postre después de las comidas, o simplemente como parte de las colaciones de media mañana o media tarde. Es dulce y sabrosa, no olvides incluirla en tu alimentación.


Fuentes



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