5 oct 2012

Super Alimentos. Parte II

Dentro de los 10 super alimentos siguen:

3. Maca: es una planta herbácea anual o bienal nativa de los Andes del Perú, donde se cultiva por su hipocótilo comestible. Otros nombres comunesmaca-maca, maino, ayak chichira, ayak willkuAdemás de su uso alimentario, se sostiene que sus raíces poseen propiedades que aumentan la fertilidad. Los pobladores andinos desde la antigüedad la utilizaban para mejorar sus capacidades físicas y mentales.



Beneficios de la maca

Entre los beneficios nutricionales que destaca la maca y la hacen funcionar como alimento nutracéutico están:
Son energetizante para la debilidad mental.
Regulador de alteraciones a causa de la menstruación y menopausia.
Alivia el insomnio.
Alivia la disminución de la audición y visión.
Sugerida para recomponer el equilibrio mental y físico.
Ayuda a reducir la tensión (el estrés).
Estabiliza y controla la presión alta.
Reduce el cansancio.
Da energía y claridad mental.
Dar vitalidad y mejorar la resistencia en los atletas.
Aumenta la inmunidad propia del cuerpo.
Alivia los dolores premenstruales y regula el ciclo de la menstruación.
Refuerza el sistema inmunológico.
Apoya el proceso de desarrollo de los adolescentes.
Estimula la producción de mejorar los glóbulos rojos.
Mejora la función tiroidea.
Reduce el colesterol.
Reviene la osteoporosis.
Aumenta la libido.
Es un producto afrodisiaco.
Combate la impotencia masculina.
Combate la infertilidad en los hombres y las mujeres.
Fortalece el sistema hormonal del organismo para promover y mantener su óptima salud.
Trabaja a través del hipotálamo y de la glándula pituitaria para ayudar a balancear las glándulas del sistema endocrino.
Es un aditivo alimenticio para lograr mejorar la capacidad deportiva y está siendo utilizada por los levantadores de pesa y físico culturistas como substituto natural a los esteroides anabólicos, debido al número de los glucósidos esteroidales presentes en la raíz, restituyendo el cuerpo y rejuveneciéndolo.
Recomendada para aumentar la vitalidad en los ancianos.
Mejorar la condición de la osteoporosis.
Los efectos beneficiosos divulgados de la maca para la función sexual podrían ser debidos a su alta concentración de proteínas y de nutrientes vitales.
Este y otros beneficios fueron comprobados científicamente con maca gelatinizada.
Aquí les pongo algunos enlaces para ampliar más sus conocimientos sobre la MACA y de como consumirla:

http://maca.info/preparaciones.php
http://www.maca-vitae.com/es/maca.htm
http://la-maca.blogspot.com/2006/11/usos-de-la-maca.html
http://www.webislam.com/articulos/29360-la_maca_el_ginseng_peruano.html


4.  Proteína de Hemp: La semilla de Hemp contiene más del 33% en proteínas completas que son altamente digestivas gracias a su forma de globulina, como edestinaalbúmina.
Aproximadamente el 65% de la proteína en las semillas de Hemp se compone de la edestina proteína globulina que sólo se encuentra en las semillas de Hemp similar a la proteína que se encuentra en el cuerpo humano  lo que la hace perfectamente adecuada para cubrir la necesidades de las células y el ADN del cuerpo humano.
La proteína edestina es precursora de las hormonas, hemoglobina (que transporta el oxígeno y el dióxido de carbono en la sangre), enzimas ( que controlan las reacciones bioquímicas) y anticuerpos (que luchan contra la invasión de bacterias, virus y toxinas).
La edestina también ayuda a suprimir algunos síntomas de enfermedades incrementando las defensas propias del cuerpo humano. 

Beneficios del Hemp:

LIMPIA EL HÍGADO
El Hemp limpia el hígado quemando grasa! Es rico en fibra, proteína completa y aminoácidos de cadena ramificada. Es ideal para niños, adolescentes, deportistas de alto rendimiento y adultos mayores. Puede tomarse de por vida.
LIBRE DE LOS INHIBIDORES DE LA TRIPSINA.                             
La proteína de La Hemp es libre de inhibidores de la tripsina que se encuentran en otros proteínas, como la soya. Estos inhibidores evitan la descomposición de las proteínas en los alimentos, como resultado, tu cuerpo no puede acceder de manera eficiente a la proteína disponible.
QUEMA GRASA CORPORAL Y ES BIEN RECIBIDA POR TODOS LOS TIPOS DE MÚSCULOS.
El Hemp es reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) por tener el balance perfecto de 3:1 de Ácidos Grasos Esenciales Omega 6 a Omega 3 necesarios para mantener tu salud en óptimas condiciones. Estas grasas estimulan el sistema termogénico natural del cuerpo el cual ayuda a la quema grasa.
MAYOR ABSORCIÓN
La proteína de Hemp es absorbida más rápido que cualquier otra proteína,15 g de proteína orgánica de Hemp es más anabólica que 50g de proteína de suero de leche, ya que 2/3 de ella  está hecha de Edestina, Esto la hace perfecta para el ADN y crecimiento celular. También la hace de fácil digestión por lo que no tendrás esos gases como los que te producen la proteína de suero de leche.
Continuará......



No hay comentarios:

Publicar un comentario