20 ago 2012

Las playas dominicanas

Como todos sabemos nuestras playas son unas de las mas envidiadas en todo el planeta. Los dominicanos hablamos en donde quiera que vamos de la hermosura de nuestra tierra, de lo paradisíaca que son nuestras playas, del agua cristalina, el clima perfecto, las arenas blancas y casi plateadas, de los azules de nuestro mar, etc, etc, etc... que casi caen en bla, bla, bla y les digo por que.....

Hoy no quiero comentarles sobre eso, por que no es sorpresa para nadie de la perfección de nuestro país. Hoy quiero comentarles de la imperfección que no queremos ver.

Ayer mientras daba mi habitual paseo por la costa de Juan Dolio, comencé alegre como siempre y termine histérica, enojada, ofendida. Por amor a Jesucristo, ¿como !#$% va usted a la playa a disfrutar de la hermosura que le ofrece y la deja LLENA de sus desperdicios? es una cosa que no puedo entender.  Encontre vasos de hielo seco, vasos plásticos, botellas, latas, ropa, chancletas, en fin, todo lo que usted pueda llamarle basura no biodegradable la encontre. Iba enojada, recogí alguno que otro desperdicio y otros los pateaba fuera de la orilla, pensaba en la cantidad de peces que mueren cada día gracias a su depredador más salvaje: EL HUMANO, también pensaba en que esos mismos dominicanos que estaba viendo a la orilla de lo que yo llamo: MI PLAYA (por que si, desde que camino diario en este paraíso la he denominado MIO) esos mismos son los que viajan y dicen en suelo extranjero: Las playas de mi país son las mas hermosas, son envidiables. Pero @#$%, son tan hermosas que usted las maltrata, las ensucia, las irrespeta. Señores y esto no es cuestión del 4% y me excusan, esto es cuestión de VALORES, FORMACION DE HOGAR, CONCIENCIA, AMOR. ¿Por que usted me va a decir a mi que usted ama su país cuando lo llena de desperdicios? o ¿acaso llena usted de basura la sala de su casa?
Y no voy a comparar las cosas que he visto en otros países con el nuestro, por que no es la idea. La idea es que cuidemos lo que tenemos, el tesoro invaluable que es nuestro país, es UNICO, es ESPECIAL, es FABULOSO, solo que sus habitantes no lo valoran así, no lo cuidan como merece.

Seamos un poquito mas conscientes, amables, un poco mas de amor por nuestra patria, por nuestro país, por el planeta, un poco mas de amor a nosotros mismos. ¿Qué le dejaremos a nuestra futura generación?

Cuando usted y su familia o amigos visiten las playas recoja su basura !#$%, no seamos ANIMALES¡
Eduquemos a nuestros niños a cuidar la naturaleza, a respetar el medio ambiente.

Y me perdonan todas las expresiones que puedan encontrar aquí como ofensivas y/o inadecuadas, pero necesitaba con urgencia desahogarme, ya que no les grite al grupo de salvajes que vi dejando sus desperdicios por doquier.








No hay comentarios:

Publicar un comentario