11 jul 2013

25 secretos caseros de belleza


Observo como a veces la mayoría de la gente se gasta fortuna comprando cosméticos para embellecerse o cuidarse, sin darse cuenta de que la naturaleza nos brinda una gran variedad de productos más eficaces que muchas de las cremas que encontramos en el mercado.
Aquí les comparto 25  secretos para mantenernos más bellos cada día.

1.   El secreto para tener una piel radiante e hidratada es fácil: toma MUCHO AGUA.  Tu piel necesita hidratarse de adentro hacia fuera mas que nada, el agua es el hidratante por excelencia. 

2.    Miel y azúcar para exfoliar los labios: mezcla una cucharada de miel con azúcar hasta formar una mezcla uniforme. Luego, póntela en los labios por 1 o 2 minutos, dando pequeños masajes. Retírala con agua.

3. Infusión de manzanilla para el color: Si tu cabello es claro puedes potenciarlo enjuagándolo con infusión de manzanilla. Si es castaño, también ayuda a darle luminosidad.

4.    Clara de huevo para definir rizos: Los rizos quedan más definidos con una mascarilla de clara de huevo. Tras aplicarla sólo debes enjuagar con agua.



5.    Aguacate para el pelo débil: Una mascarilla de aguacate para el pelo, especialmente para los gruesos o teñidos, es genial. Lo ideal es aplicarla en las puntas y luego dejar trabajar por unos 15 minutos antes de enjuagar.

6. Plátano para depilar: Es un perfecto hidratante para piernas rasuradas. La recomendación es moler el plátano o guineo  con un poco de agua tibia para lograr una buena consistencia y luego usarlo para pasar la máquina de afeitar. La piel queda mucho más hidratada después del proceso.
7.    Azúcar exfoliante de rostro: no importa si es blanca o azúcar crema, en cualquiera de sus formas es un excelente exfoliante. Lava tu cara con una cucharadita de azúcar y removerás impurezas.

8.   Vinagre de manzana para el brillo del pelo: Un enjuague rápido con un poco de vinagre de manzana dará brillo a tu pelo sin dejar un olor desagradable.

9.    Aceite de semilla de uvas desmaquillante: Si pones un poco de aceite de oliva en una bolita de algodón, puedes usarlo para retirar el maquillaje más complicado, como el de los ojos.

10.   Una excelente mascarilla hidratante es la de miel y yogurt, te la pones por 10 minutos en rostro y cuello y BOOM¡ Renovada.
11.  Para hidratar todo tipo de pelo, sin importar el color les recomiendo una mascarilla de aguacate y aceite verde, te la pones por 15 minutos y tu pelo se nutre rápidamente.

12.   Otro aceite que hace maravillas en la piel es el aceite de coco, cuando te sientas con la piel muy seca usa aceite de coco en toda tu piel antes de dormir, te hidratara deliciosamente.

13.   El aceite de coco también sirve para hidratar el pelo. Lo colocas 15 minutos antes de lavarlo y luego procedes normal con tu rutina, verás el brillo impresionante.

14.   Ponte bolsitas de te de manzanilla bien frías en los ojos cuando te sientas los ojos hinchados y cansados, esto ayuda a desinflamarlos.

15.   Para rejuvenecer las manos les recomiendo una mezcla de limón con azúcar, frótala por unos minutos en tus manos y codos y tu piel nueva será la que brille.

16.   Una recomendación para tener siempre buena energía es respirar profundamente frente a situaciones de estrés, esto nos mantiene conectadas con nuestra diosa interna y nos mantiene RADIANTE.

17.   Las que llevan el pelo lacio pueden cepillar el pelo muchas veces al día con un cepillo de celdas naturales, esto favorece al crecimiento y al brillo natural del mismo.

18.  Cuando te toque desenredarte el pelo hazlo siempre comenzando por las puntas, así evitas romperlo. 

19.   Una buena manera de conservar tu maquillaje fresco es guardándolo en la nevera, esto evita que se descompongan rápido.

20.  Siempre, siempre, SIEMPRE lava tus brochas de maquillaje cuando las uses, evita poner en tu hermosa piel las bacterias que se van acumulando en ellas.

21.  Puedes blanquear tus dientes usando la parte de adentro de la cáscara de guineo , frótala vigorosamente en tus dientes y verás la diferencia.

22.   Otra manera de blanquear los dientes es agregando un poco de baking soda o polvo de hornear en tu pasta dental, cepíllate normal

23.  La mejor mascarilla natural es la clara de huevo, si la usas todos los días te hará el mismo efecto del BOTOX.

24.   Para activar tu sistema circulatorio un auto-masaje con tu aceite favorito te caerá genial.

25.   Tomar de 2 a 3 tazas de te verde al día te ayuda a perder peso y a hidratar tu piel

      Y lo más importante, el secreto de belleza mejor guardado: SE FELIZ, reparte amor, se cordial, amable, sonríe, ejercitate frecuentemente, come saludable, comparte la alegría de vivir.
  
       Ruth Ocumarez



3 comentarios:

  1. Este articulo esta muy interesante lo compartire con algunas amigas pa que no usen tantos productos y usan mas cosas naturales, jajajajaja Bendiciones!!!!!

    ResponderEliminar
  2. tienes algun conejo para desenrredar el pelo devil sin romperlo aparte de comenzar por las puntas?

    ResponderEliminar