2 may 2013

15 libras menos en una semana. La Dieta de la Manzana

Hoy en día existen en el mercado cientos de dietas: dietas para adelgazar, desintoxicar, aumentar ciertas partes, bajar otras, limpiar la piel, hacer crecer el pelo, etc. Pero las más buscadas son las dietas para adelgazar, especialmente por las mujeres.

Les comparto la famosa "Dieta de la Manzana". Esta dieta SI funciona, por lógica a lo que sea que sometas al cuerpo que no está acostumbrado hará que cambie su metabolismo y producirá cambios evidentes, ya sea subida o bajada de peso.

NO recomiendo hacer esta dieta, pero siempre es bueno conocer de ella y saber que se practica con mucha frecuencia. 

Les confieso que nunca la he probado, ya que mi alergia severa a esta fruta no me permite ni tocarla, pero reconozco las virtudes de la misma y como dicen en US: "An apple a day keep the doctor away".

Con esta dieta se pueden adelgazar hasta 15 libras en una semana.
Recuerden que lo mejor para adelgazar es llevar un estilo de vida saludable, comer abundantes frutas, vegetales y verduras, reducir los lácteos y carbohidratos y por supuesto ejercitarse por lo menos 30 minutos cada día.


La dieta de la manzana está pensada para adelgazar de forma natural (sin tomar ningún tipo de medicamento) y rápida, ya que en cinco días se pueden perder entre 12 y 15 libras aproximadamente. Se realiza una desintoxicación del cuerpo, que nos hará sentir más ligeros y reducir visiblemente abdomen y cintura.

Esta dieta de la manzana consiste en tomar prácticamente sólo manzanas durante cinco días.  La manzana tiene excelentes propiedades que facilitan la depuración del organismo. La dieta de fruta es sana y natural y  puede acelerarse con una infusión depurativa aconsejada por especialistas.

Esta dieta consistirá en lo siguiente:

PRIMER DIA
Desayuno: todas las manzanas que quieras
Comida: todas las manzanas que quieras
Cena: todas las manzanas que quieras

SEGUNDO DIA
Desayuno: todas las manzanas que quieras
Comida: ensalada verde con limón o vinagre y poca sal
Cena: todas las manzanas que quieras

TERCER DIA
Desayuno: rebanada de pan integral con una loncha de pavo y una manzana
Comida: ensalada verde que contenga zanahoria y apio
Cena: todas las manzanas que quieras

CUARTO DIA
Desayuno: rebanada de pan integral con una loncha de pavo y una manzana
Comida: ensalada de verduras al vapor sin patatas, aliñada con limón.
Cena: un vaso de leche desnatada con cereales de arroz

QUINTO DIA
Desayuno: una manzana, un huevo duro y una rebanada de pan integral
Comida: ensalada de verduras crudas y carne asada.
Cena: todas las manzanas que quieras

Las propiedades de los alimentos de la dieta son beneficiosos para el mismo adelgazamiento y limpieza del organismo, por lo que es más efectivo comer lo que dice la dieta que no comer nada. De esta forma las propiedades depurativas de la manzana hacen que esta dieta sea especialmente efectiva, por ello es muy importante usar manzanas muy frescas y de calidad para que mantengan todas sus propiedades.

Propiedades medicinales de la manzana
Uso interno
Antiinflamatoria del aparato digestivo: En casos de inflamación del estomago, intestinos o de las vías urinarias. (Decocción de unos pedazos de manzana durante 15 minutos en 1 litro de agua. Tomar tres vasos al día) Antiácida: Su contenido en pectinas, así como la influencia de la glicina, que es un antiácido natural la hacen muy adecuada para en casos de acidez estomacal. Basta comer unos trozos de manzana y notaremos un gran alivio, por lo cual su ingesta continuada se convierte en un buen sustituto de otros antiácidos químicos.
Antidiarreica y laxante suave: Aunque parezca contradictorio su alto contenido en pectinas la convierten en un buen regulador del aparato del intestino, de manera que se constituye un laxante suave en casos de estreñimiento, especialmente cuando se come a primeras horas de la mañana. Al mismo tiempo el valor absorbente de las pectinas la hacen ideal en casos de colitis, diarrea, gastroenteritis y en todos aquellos casos en que se manifieste una defecación demasiado abundante y blanda.
Diurético y depurativa: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad, enfermedades reumáticas . Por su contenido en cistina y arginina , así como el ácido málico, resulta muy adecuada para eliminar las toxinas que se almacenan en el cuerpo y que, además de combatir o impedir las enfermedades anteriormente citadas, son muy adecuadas en afecciones como ácido úrico, gota, y el tratamiento de enfermedades relacionadas con los riñones, como los cálculos o la insuficiencia renal.
Anticatarral: En caso de bronquios o de tos, así como cuando se tiene el pecho cargado, es muy adecuada esta planta por sus valores expectorantes (Infusión de 15 gr. de flores secas por litro de agua. Tomar tres vasos al día)
Anti colesterol: La metionina, su alto contenido en fósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol.
Hipotensora: El valor vasodilatador de la histidina la convierten en en un buen aliado para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión. ( Infusión de una cucharadita de flores y hojas secas por vaso de agua. Dejar reposar 10 minutos y tomar dos vasos al día )
Sedante: Por su contenido en fósforo, resulta un alimento con valores sedantes, muy adecuado para tomarlo antes de irse a dormir, con lo cual ayuda a dormir mejor.
Febrífugo: Para rebajar la fiebre. ( Decocción de 60 gr. por litro de agua durante 15 minutos. Colar y tomar 2 vasos al día)
Antitabaco: Una dieta a base solo de manzanas durante todo un día puede ayudar a abandonar el hábito de fumar.
Anticancerígena: Por su contenido en catequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y tienen propiedades anticancerígenas muy potentes.
Enfermedad de Ménière: las curas de vinagre de manzana con agua ayudan a mejorar esta enfermedad.

Si la van a intentar no olviden consultar a su médico y contarme como les fue.
Ruth Ocumarez



Fuentes:
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/manzana.htm







3 comentarios:

  1. Me animaré a hacerla! esta muy fácil! Espero buenos resultados! Ya que me resulta difícil rebajar! Gracias Amelia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!
      Cuentanos como te va en el proceso.
      un abrazo
      Exitos

      Eliminar
  2. Soy difícil de adelgazar espero me resultees un reto todo es fuerza de voluntad

    ResponderEliminar