14 sept. 2015

Beneficios de la Sandia

Citrullus lanatus, comúnmente llamada sandíapatillapaitillaaguamelón o melón de agua es una planta de la familia Cucurbitaceae originaria de [[Marseilla, pero tiene una gran presencia y difusión en Asia. Hoy en día se cultiva de manera extendida por todo el mundo debido a su fruto, un pepónide de enorme tamaño —el récord entre las frutas fue una sandía de 122 kg.1


1.- Contiene grandes dosis de L-citrulina, una sustancia que produce el relajamiento de los vasos capilares. En el organismo, se metaboliza en un aminoácido llamado arginina que tiene efectos beneficiosos para el corazón, el aparato circulatorio, la hipertensión y el sistema inmunitario.  

2.- La L-citrulina, además, ayuda a expulsar el amoníaco del hígado y es un elemento importante en el ciclo de la urea, que se produce en este órgano a partir de la combinación entre amoníaco, dióxido de carbono y ornitina. Una vez acabado el proceso, es expulsada del hígado y se lleva consigo el amoníaco.

3.- También tiene un papel importante en la fatiga muscular. Cuando practicamos deporte o sentimos estrés físico, en los músculos aumentan el ácido láctico y el amoníaco. Entonces actúa la L-citrulina, que elimina los factores que ocasionan la fatiga muscular y prepara al músculo de nuevo para la producción de energía. Así, tomar este jugo tras una actividad física intensa es una forma rápida y natural de combatir la fatiga muscular.

4.- Tiene efectos positivos para paliar la astenia y el cansancio provocado por épocas de gran esfuerzo físico y situaciones de estrés.

5.- Los efectos de la L-citrulina en la vasodilatación ayudan a una vida sexual sana, puesto que promueve y mejora el flujo de la sangre en todas las partes del cuerpo y relaja los vasos sanguíneos, de manera que trata la disfunción eréctil.

6.- También contiene licopeno, un compuesto bioactivo que posee efectos protectores contra ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares. Existe también evidencia científica de que previene el síndrome de degeneración  macular, que es la causa principal de ceguera en las personas mayores.

7.- El licopeno del jugo de sandía también tiene efectos antienvejecimiento.


Propiedades de la sandía para perder peso
La sandía es un alimento que se caracteriza por su alto contenido de agua y baja cantidad de calorías, es por esto que es una gran aliada para bajar de peso y lucir la figura tan deseada. A continuación te mencionamos las propiedades y beneficios de la sandía para adelgazar.
  • Es diurética y depurativa. Facilita la eliminación de líquidos y desechos del organismo.
  • Es Hipocalórica. Por cada 100 gramos de sandía, recibimos 7 gramos de azúcar/ 32 calorías.
  • Fuente de agua, Una de las principales características de la sandía, es que es una fuente rica de agua ya que está compuesta entre un 90% y 95% de ella. Gracias a esto, la sandía es un saciante natural muy potente.
  • Es desintoxicante. Se caracteriza por ser una fuente rica de antioxidantes como la Vitamina A, Betacarotenos y Vitamina C.
  • Es una fuente rica de fibra. Esta propiedad es ideal para mantener una buena función digestiva.
  • Es apta para diabéticos. Esta deliciosa fruta es apta para las personas con diabetes, ya que es baja en hidratos de carbono y azúcares.


Belleza Orgánica

No hay comentarios:

Publicar un comentario