24 ago 2015

Los beneficios del picante

Los 9 beneficios del picante



Al saco de Cultura de parte de Elena del Estal

¿Cuántas veces te han cortado las alas del placer gastronómico diciéndote que “no deberías comer tanto picante porque es malo”? No sufras más. A partir de ahora tienes una contestación (más bien 9), porque comer picante también tiene beneficios. 
Resulta que todo se resume en la capsaicina. Ella tiene la culpa de casi todo, o es a quien se le debe dar las gracias. Es una sustancia que se encuentra sobre todo en los pimientos picantes o el chili, y básicamente la responsable de la mayoría de los beneficios del picante. Es ‘ella’ quien causa ese picorcillo en nuestra lengua y esófago. Sí, a ella le debemos ese gustito-dolor que produce en nuestra boca el picante, tan molesto para unos, tan adictivo para otros. 
1. Comer picante hace sudar, eso es un hecho. Puede resultar incómodo, pero la realidad es que la activación de la sudoración es precisamente lo más beneficioso que tiene el picante. Sudamos porque al ingerir picante aumenta la temperatura corporal y esto hace que aumente nuestro metabolismo y se quemen más calorías más rápido. Sí, parece que comer chilis puede adelgazar.
2. Este subidón, acelera nuestro corazón, aumentando el flujo sanguíneo. Así, comer picante mejora la circulación y combate la inflamación de las arterias, porque el contenido de vitaminas A y C ayuda a fortalecer las paredes arteriales. De ahí que se diga que el picante ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares
beneficios-del-picante
Cúrcuma
3. La vitamina C tiene además otro plus: estimula las endorfinas. De ahí que también se incluya al picante entre alimentos afrodisíacos. Aunque eso sí, se ruega encarecidamente hacerse un buen enjuague bucal después de comer picante, por eso de no bajar la lívido de quien nos acompañe. 


Continua leyendo ...
http://www.comidasmagazine.com/es/secciones/los-9-beneficios-del-picante/http://www.comidasmagazine.com/es/secciones/los-9-beneficios-del-picante/

No hay comentarios:

Publicar un comentario