7 may 2015

Yogur Griego

A últimas fechas el yogur griego se ha convertido en uno de los alimentos saludables de moda por los beneficios que promete. El yogur griego tiene una consistencia más espesa que el yogur tradicional (es decir, el que solemos comprar en el supermercado) y se asemeja más al queso crema. Esto se debe a que se cuela con una tela para eliminar el suero. Tiene el sabor ácido propio del yogur, pero con un dejo dulce. 
El yogur griego puede comerse con fruta (se lleva muy bien con moras, duraznos y fruta de la pasión o chinola) y también emplearse en la elaboración de pasteles o gelatinas. Una de las maneras tradicionales de comerlo es con un poco de miel. Su textura es tan rica que puedes comerlo como postre o a mitad de la mañana como merienda.
Sin embargo, tienes que tener cuidado, ya que existe el mito de que todos los yogures griegos son más que saludables y que lo puedes consumir sin miramientos. Error: el yogur griego tiene un buen contenido calórico, por lo que tienes que moderar su consumo de la misma manera en que controlarías el del queso o los productos lácteos con crema entera. Las variedades que ya tienen sabor de fábrica suelen tener muchas calorías provenientes del azúcar, además de que tienen saborizantes artificiales. 
Aprende a preparalo en casa, es super fácil y mucho mas delicioso que comprarlo en el supermercado, además la cantidad de calorías es menor ya que no tiene azúcar agregada.
Agreganos en las redes:

Youtube: BellezaOrganica



No hay comentarios:

Publicar un comentario