24 mar 2015

Receta del Pesto

Lo prometido es deuda, aquí les comparto como hacer el delicioso pesto. Para el pesto se usa la h0ja de Albahaca, esta es una hierba que se utiliza para mejorar trastornos estomacales y aliviar el dolor que produce la indigestión. Para utilizar albahaca en caso de problemas de estómago debes poner media cucharadita de hojas frescas en una taza de agua hirviendo, deja descansar unos minutos, filtra y luego bebe dicha infusión después de las principales comidas. 


En el caso de los catarros y los resfríos puedes masticar las hojas de la albahaca fresca y notarás un alivio inmediato de los síntomas, también puedes probar preparando una infusión con un poco de albahaca seca para ayudar a calmar los accesos de tos y aliviar los síntomas gripales. 
La albahaca es un excelente analgésico que alivia los dolores de cabeza, sobre todo si la utilizas en forma de vapor, pues solo debes hervir dos tazas de agua en una olla grande y agregarle una cucharada sopera de albahaca seca, inclínate sobre la olla cuando comience a salir vapor y cubre tu cabeza con una toalla, mantente en esta posición durante 5 ó 10 minutos y verás como el dolor de cabeza comienza a ceder.

Aprovechar todos esos beneficios en un delicioso pesto es una genial idea.

Ingredientes

Preparación 

El pesto puede acompañar la pasta, pan, queso mozzarella, pescados, pollo, todo depende de lo que te guste.

Buen provecho¡¡¡¡¡


Ruth Ocumarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario