4 mar 2013

¿sabes de donde viene la carne que consumes?

Hoy decidí hacer una pequeña encuesta entre mis amigos de FB y los de mi alrededor a ver cuantas personas vegetarianas encontraba.
En los últimos días he estado estudiando de donde viene nuestra carne, lácteos y huevos. Me he dedicado a investigar el efecto de las proteínas en nuestra salud. Claro está que lo que me encontré no me ha dejado con un buen sabor de boca.
Recuerdo cuando estaba niña, en  mi querida Quisqueya obteníamos los lácteos y carnes de la finquita de mi abuela. Todas las semanas se ordeñaban las vacas y se repartían entre la familia la leche. De vez en cuando se mataban unas que otras gallinas que crecieron por ahi comiendo gramita, insectos, maíz, arroz, entre otros. Y muy rara vez se sacrificaba un cerdo o una vaca que comían pasto libremente en el campo (ya que tomaba mas tiempo engordar estos animales para poder comerlos). Todo era ORGANICO, las carnes, los huevos, la leche, el queso, el yogurt.... Todo crecía como Dios manda, libre en el campo.
¿Pero que ha pasado hoy en día con aquel sistema que usaban nuestros abuelos? ¿Cómo es posible que tengamos tanto abastecimiento de carnes en tan poco tiempo? ¿Cómo hemos llegado a crecer un pollo 3 veces su tamaño real? ¿A qué se deben tantas enfermedades hoy en día?
Sólo quiero compartirles este video que me impacto sobre manera y que me ha hecho pensar mucho el día de hoy. No les estoy sugiriendo que sean vegetarianos, pero si que pensemos a la hora de comprar nuestra proteína.


Confieso que me siento sumamente triste con toda la información obtenida. Una vez le compartí a una amiga cuyas creencias religiosas son diferentes a las mias y su respuesta a mi preocupación de como eran procesados los animales para que nos sirvan de alimento no fue algo normal. Entiendo que ciertos animales son parte de la creación divina para alimentarnos, pero no estoy de acuerdo con el maltrato de ningún tipo.
Abundarles en el tema no me lleva a nada, sólo miren los videos y saquen sus propias conclusiones.
*Advertencia, imágenes muy fuertes y perturbadoras se muestran en este video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario