7 feb. 2013

Dieta para el amor


Los afrodisíacos se han utilizado durante siglos para estimular el deseo e inspirar el amor. Los antiguos egipcios, griegos y romanos conocían las propiedades de algunos alimentos  y utilizaban un gran número de hierbas para revitalizar las células y tener mayor energía sexual.
El nombre afrodisíaco procede de Afrodita, la diosa del amor que surgió del mar, y al hacerlo así concedió sus poderes a los peces y a otros alimentos del mar.
Las ostras han sido utilizadas como afrodisíaco durante años y hoy se sabe que los pescados de agua fría, gracias a su contenido de Omega 3,  limpian las arterias y mejoran el flujo sanguíneo, lo que permite el transporte de oxígeno a todas las células del organismo proveyéndolo de energía y vitalidad.
Principales Afrodisíacos:
Ajo
Los babilonios lo utilizaron desde el año 3000 antes de Cristo, los soldados romanos lo utilizaban para aumentar su fuerza y sostenerlos durante sus caminatas, también los egipcios que trabajaban en la construcción de pirámides lo tenían en gran estima ya que les daba fuerza y vitalidad.
El ajo es muy nutritivo, contiene minerales como el fósforo, potasio y calcio, así como vitamina B, C y algunas proteínas. Probablemente ganó su reputación como afrodisíaco por producir calor en el cuerpo.
Por su contenido de alicina previene la formación de coágulos y limpia el colesterol de las arterias, lo que mejora el flujo de sangre mejorando la salud y longevidad del organismo, indispensables para una vida sexual sana.
Caviar
El caviar es la hueva de esturión hembra maduro y contiene un alto contenido de proteína. Estudios científicos han comprobado que el consumo adecuado de proteína aumenta la producción de la hormona del crecimiento lo que mantiene tus órganos sexuales saludables , así como tus tejidos y músculos firmes.
Los champiñones o las setas
Sus propiedades afrodisíacas han sido alabadas por amantes famosos como Casanova, el Marquez de Sade y Don Juan. Contienen feromonas, hormonas que te hacen despedir un olor característico que atrae a la pareja.
Vitamina E
La vitamina E actúa como un antioxidante poderoso que evita el envejecimiento, lo que te permite mantenerte joven, libre de varias enfermedades. La vitamina E adelgaza la sangre impidiendo la formación de coágulos o trombos, evita la oxidación de las grasas en las arterias lo que previene la ateroesoclerosis. Si la sangre circula con facilidad, mejora tu rendimiento físico y mental.
Existen alimentos ricos en vitamina E como el germen  de trigo, las semillas de girasol, el aceite de oliva y el aguacate.
Acelgas, berros y espinacas
No podemos olvidar a Popeye, el personaje que comía espinacas y obtenia una fuerza descomunal. Los vegetales verdes oscuros son ricos en el complejo de vitamina B, vitaminas que trabajan en conjunto para convertir los alimentos en energía, también mantienen la salud del sistema nervioso.
Durazno y chabacano
Ricos en magnesio, favorecen las contracciones musculares y aportan energía evitando la fatiga. Su alto contenido de betacaroteno les permite actuar como antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento. Se sabe que los duraznos estimulan el apetito sexual. Este árbol está asociado a la diosa Venus.
Miel
La miel se utiliza como tónico energizante. Los antiguos griegos la llamaban el néctar de los Dioses. La miel es rápidamente absorbida por la corriente sanguínea lo que permite a los músculos obtener energía para un máximo rendimiento.
Espárragos
Rico en aminoácidos y minerales, especialmente potasio, fósforo y calcio. Se han ganado su fama de afrodisíacos por contener efectos diuréticos. Si lo consumimos en la cantidad adecuada, favorece el paso de la orina, estimulando los genitales.
GinSeng
Se ha utilizado como curalotodo desde hace mucho tiempo en Oriente y los chinos lo han utilizado desde hace 5,000 años. Actúa como vasoconstrictor aumentando la presión arterial, contiene vitaminas y minerales y un aceite volátil que actúa sobre el sistema nervioso y el sistema hormonal masculino. Los antiguos chinos lo llamaban el elixir de la vida.
Aceites y frutos secos
Los aceites vegetales como el aceite de canola, maíz, cartamo, soya y las semillas como la nuez, pistache, almendras, cacahuates, etc. así como la grasa del aguacate favorecen la formación de estrógenos, hormonas femeninas que estimulan el deseo sexual. Se ha visto que las mujeres que se someten a dietas bajas en grasa pierden el apetito sexual, en cambio quienes consumen una dieta moderada en grasa alcanzan fácilmente la satisfacción sexual.
Frutas cítricas
La naranja, toronja, piña, fresas y el kiwi contienen vitamina C, que actúa como antioxidante mejorando las defensas del organismo y manteniendo la juventud. La vitamina C favorece la formación de fibras de colágeno, proteína indispensable para mantener los tejidos firmes e hidratados.
Recomendaciones básicas para mejorar tu energía sexual:
Come pescados de agua fría por lo menos 3 veces por semana: atún, salmón, sardinas, arenque, trucha.
Come todos los días 3 tazas de verdura: Espárragos, brócoli, zanahorias, berros, tomates o pimientos.
Toma 3 cucharaditas de aceites vegetales al dia: Puedes utilizarlo para aderezar tus ensaladas; aceite de oliva extravirgen,  aceite de maíz, canola, etc. También puedes agregar semillas de girasol a tus ensaladas o si no, aguacate.
Toma todos los días al menos una ración de pan integral o germen de trigo.
Come 2 o 3 raciones de fruta fresca, especialmente las cítricas.
Bebe al menos 2 litros de agua al día.
Agrega a tus platillos ajo, perejil, semillas de calabaza y girasol, germinados de soya o lenteja, eneldo, canela, mejorana, romero, albahaca, cayena, paprika, chiles y especies picantes que provocan una vaso dilatación en los vasos sanguíneos, estimulando el área abdominal inferior y los genitales.
Evita todos los alimentos refinados que producen fatiga como la harina, el azúcar y sus derivados, pan blanco, tortillas de harina de trigo, pan dulce, galletas refinadas y alimentos enlatados y procesados, así como los alimentos ahumados.
BEBIDAS AFRODISÍACAS
Jugo de la pasión
Jugo de 2 duraznos, agua y raíz de jengibre o ginseng 55 grs.
Cocer el ginseng o el jengibre en agua durante 45 minutos. Agregar el jugo de dos duraznos y 2 cucharaditas de miel.
Elixir de la vida
Remojar dos cucharaditas de semillas de linaza en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente agregar 30 grs. de espinaca o alfalfa, el jugo de un limón y una cucharadita de miel.
Solicita tu dieta personalizada en http://www.dietasalamedida.com
source:
http://dietasalamedida.com/portal/articulos/articulosInd/69.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario