20 may 2013

Ansiedad, depresión y azúcar blanca



Un mal común es estos días.
Nunca se habían registrado tantos casos de depresión en los USA que en el 2013.
mira lo que dicen algunos expertos sobre la depresión, ansiedad y alimentación.
Sobre las causas que ocasionas los estados de ánimo alterados se han manejado varias versiones que psicólogos, psiquiatras y doctores de todo tipo le atribuyen a diferentes causas y motivos. En esta ocasión yo quisiera hablar de los estados de ánimo alterados y su profunda relación con el consumo de azúcar blanca.

 ¿Qué es el azúcar blanca?

El azúcar blanca se obtiene mediante un proceso químico múltiple del jugo decaña de azúcar o remolacha, eliminando en dicho procedimiento todas las proteínas y la fibra de la planta.

¿Cómo actúa en el cuerpo?

Cada vez que ingerimos un mínimo de una o dos cucharaditas de azúcar, el cuerpo entra en desequilibrio y las porciones de minerales entran en desbalance. Cuando esto sucede día tras día, mes tras mes y posiblemente por el resto de la vida, el cuerpo se desgasta de una manera severa, y llega un momento que esta profundamente agotado de volver al cuerpo a su equilibrio. Lo que sucede con el azúcar blanca es que tenemos la mala creencia de que sirve como una fuente para aportar energía y que es vital para las funciones cerebrales. Es cierto que el cuerpo necesita glucosa para sus funciones, más no del azúcar blanca sino de la glucosa contenida en las frutas, algunas verduras y alimentos órganicos.
Continua leyendo:

14 may 2013

Adelgazando con AGUA


El agua es un alimento esencial en nuestra dieta y componente principal de nuestro cuerpo, y como todo ingrediente importante en la alimentación, se encuentra rodeado de ciertos mitos y creencias erróneas.
Una de las principales afirmaciones que giran en torno al agua es que la ingesta de 2 litros como mínimo de agua por día te ayudan a perder peso.
Para aclarar un poco esta cuestión, vamos a enunciar las cualidades y efectos del agua sobre el organismo que nos ayudarán a dilucidar su verdadera función en el cuerpo y desmentir o corroborar la creencia antes dicha.
El agua es un alimento que no aporta calorías y su función es, además de hidratar, facilitar e intervenir en los diversos procesos metabólicos del organismo.
Por otro lado, el agua es un medio de conducción a través del cual se trasladan diferentes sustancias, ya sean algunos nutrientes, vitaminas o minerales, o elementos de desecho o toxinas.
Pero en lo que respecta a quemar grasas o calorías, el agua no interviene en dichos procesos y por lo tanto no facilita la lipólisis ni incrementa el gasto calórico.
Sí se ha encontrado en un estudio alemán que la ingesta de 2 litros de agua por día incrementa el gasto metabólico y la termogénesis propia del funcionamiento del organismo, pero el aumento del 30% al 40% sólo se traduce en unas 48 calorías diarias, siempre y cuando el consumo de agua sea de aproximadamente 6 vasos más que lo habitual.
Por otro lado, sabemos que la ingesta excesiva de agua, puede acarrear grandes alteraciones o desequilibrios electrolíticos tales como la hiponatremia, cuyos síntomas y consecuencias son indeseadas en cualquier individuo. Incluso, el consumo de agua en demasía puede convertirse en un trastorno con implicancias psicológicas denominado potomanía.
Entonces, evaluando riesgos y beneficios, no es aconsejable incrementar el consumo de agua por encima de los 2 litros diarios con la única finalidad de incrementar el gasto calórico, ya que éste aumento es ínfimo y en cierta forma irreal, ya que naturalmente existe en nuestro cuerpo un gasto por termogénesis que no repercute en el peso corporal o adelgazamiento.
Por supuesto, el agua sí contribuye a calmar el apetito y da mayor saciedad, por eso siempre se aconseja el consumo de alimentos ricos en agua, ya que su gran volumen oculta pocas calorías y al igual que los líquidos, produce un rápido cese del apetito, reduciendo así, la ingesta de otros alimentos lo cual no significa que se pierda peso.
A modo de conclusión podemos decir que el agua no adelgaza, no quema grasas ni calorías, sólo da mayor saciedad, facilita las funciones metabólicas y colabora en la pérdida de líquidos que habitualmente se encuentran retenidos y causan sensación de hinchazón.
Entonces, lo aconsejable es beber entre 1,5 y 2 litros de agua por día sin abusar de ella ni dejar de ingerir este alimento tan importante para el adecuado funcionamiento del organismo.
En casos particulares, patologías o deportistas que se entrenan intensamente, lo aconsejable es consultar con un especialista que evalúe las necesidades individuales de agua en el organismo.
Fuente oficial
http://www.vitonica.com/dietas/el-agua-te-ayuda-a-adelgazar

Seguridad financiera para la mujer


Me pareció super interesante este artículo, todas deberíamos ponerlo en práctica.

Las mujeres de hoy tienen una participación de primera importancia en nuestra vitalidad económica y en el futuro de nuestra sociedad. No sólo por sus contribuciones, ya sea como empleada, propietaria de negocio o incluso como mamá y ama de casa, sino porque usted ha trabajado duro para tener todo lo que ha logrado. Y a pesar de ello, usted ha seguido siendo la piedra angular de su unidad familiar.
Podría pensarse que pertenecer al segmento más influyente de la población estadounidense la colocaría en el asiento del conductor. Desafortunadamente, si usted es como muchas mujeres de hoy en día, la dura realidad que usted enfrenta es que la creciente demanda de su tiempo puede distrae
rla e impedirle tomar los pasos apropiados para ayudarse y ayudar a su familia a seguir el camino financiero correcto, y a permanecer en él.
Pero eso no tiene que ser así. Los siguientes cinco pasos han sido diseñados para ayudarle en su viaje hacia una mayor seguridad financiera.
Paso No. 1: Sea honesta consigo misma.
Identifique bien donde usted y sus familiares gastan el dinero y determine si el gasto es motivado por un deseo a corto plazo o por un objetivo a largo plazo. Ajuste su presupuesto y su patrón de gastos para reflejar un interés personal en su futuro financiero; no sólo en los artículos extra que podrían parecer importantes ahora, pero que no le importarán mucho dentro de algún tiempo. (Mantenga algún dinero para diversiones en su presupuesto, para que usted y sus familiares no se sientan mal).
Es un excelente recurso para los que desean administrar su dinero–y sus deudas–para lograr una seguridad financiera a largo plazo.
Paso No. 3: Planifique para lo inesperado.
Recientemente muchos estadounidenses comenzaron a ahorrar más cuando se percataron de que no podían contar con la seguridad de sus trabajos; otros enfrentaron la dura realidad de tratar de pagar sus cuentas con ingresos sustancialmente menores (e incluso sin ingresos), gracias a un despido o a un horario de trabajo reducido.
¿Tiene usted dinero guardado para una emergencia? Es aconsejable tener un ahorro equivalente al menos a seis meses de gastos en caso de una emergencia. No le tardará mucho tiempo hacerlo si se concientiza y comienza a ahorrar inmediatamente. Comience con poco si es necesario, pero hágalo ahora. Consejo: Ahorre una cantidad fija de cada sueldo, en una cuenta separada de su cuenta corriente, para usar sólo en casos de emergencias. Considérelo como una cuenta que debe pagar.
Paso No. 4: Hable de los problemas.
Nunca es fácil tener conversaciones difíciles. Pero lo inesperado puede pasar, y desafortunadamente pasa algunas veces. Ya sea usted casado, soltero, divorciado, que tenga hijos, padres mayores que deba cuidar o un ser querido discapacitado, abordar el tema de la muerte o la discapacidad, e incluso del divorcio, puede ser muy difícil. Sin embargo, es importante que piense en esos eventos de la vida y en cómo le afectarían a usted o afectarían a un ser querido si ocurriesen. Prepararse para lo inesperado es una buena decisión; puede ayudarle a proteger el estilo de vida que ha trabajado tan arduamente para lograr.
Paso No. 5: Inicie un plan de acción económico familiar
Con una lista kilométrica de asuntos pendientes, la mayoría de las familias lucha para salir adelante. Pero a pesar de tantas ocupaciones, es importante hablar con la familia acerca de la economía y de las inquietudes. Considere dedicar una hora a la semana, o cada dos semanas como mínimo, para hablar de asuntos relacionados con los gastos financieros actuales, metas financieras y planes de ahorros. Un punto de verificación semanal o quincenal podría ser una buena manera de iniciar un diálogo saludable sobre las metas financieras de la familia.
Por supuesto, la selección de un especialista financiero con los conocimientos necesarios puede ayudarle a usted y a su familia a tomar el camino económico correcto para obtener la seguridad financiera.

Escrito por: Gladys Del Pozo
Gladys Del Pozo es Profesional en Servicios Financieros y ayuda a sus clientes a desarrollar estrategias para lograr sus objetivos financieros.


9 may 2013

Adelgazando con Sábila


La sábila para adelgazar la barriga en los últimos tiempos ha tenido una gran demanda a nivel mundial,  debido a sus grandes beneficios para la salud humana y sobre todo ayuda  en los objetivos de pérdida de peso. La sábila es un producto natural que se ha utilizado hace mucho tiempo atrás en el tratamiento de enfermedades de animales y de humanos,  también se ha utilizado como productos de belleza.



Preparación de la Sábila Para Adelgazar



Las hojas y las raíces de la sábila para adelgazar se utilizan en la mayoría de los casos. La hojas de la sábila se mezclan o licuan, agregando endulzantes para mitigar el sabor amargo.  Las mezclas se pueden hacer con otros productos con propiedades medicinales tales como la miel, la vainilla, etc.

Beneficios Medicinales de la Sábila Para Adelgazar

La sábila para adelgazar ayuda en la eliminación de agua en las células de todos los procesos metabólicos. Ayuda a crear suficientes vitaminas y minerales que ayudan a quemar las grasas excesivas: Hay vitaminas como la B12 que se requieren para el metabolismo, al tomar  la sábila para adelgazar mejora la disponibilidad de la vitamina B12 y otras vitaminas similares. El cuerpo así reduce el hambre falsa y reduce el consumo de energía. La sábila ayuda en el catabolismo de los ácidos grasos y deja poco almacenados en la piel y otros órganos del cuerpo como los músculos del corazón. El individuo se vuelve más delgado y tiene un efecto de bienestar. La sábila para adelgazar reduce el índice de masa corporal: esto se traduce en la ingesta de menos alimentos. La sábila es rica en proteínas de colágeno, y por lo tanto, promueve el desarrollo muscular y la pérdida de peso.


Recomendaciones en el Consumo de la Sábila Para Adelgazar La BarrigaBusque asesoría profesional: a pesar de que la mayoría de los productos naturales no tienen reacciones adversas con el cuerpo humano, busque el consejo de su médico. Evite los alimentos altos en calorías: por mucho que usted consuma sábila para adelgazar, ésta no tendrá efectos, al comer alimentos que tienen mayor cantidad de calorías. Asegúrese de  tener un programa regular de ejercicios: no hay magia para bajar de peso sin un proceso físico real. El proceso bioquímico ayuda al cuerpo a quemar las grasas más rápido, pero aún así se requiere de un proceso metabólico real, como es hacer ejercicios.


Fuente:
http://www.articuloz.com/bajas-calorias-articulos/beneficios-de-la-sabila-para-adelgazar-la-barriga-5630140.html


6 may 2013

Los beneficios del vino tinto

El consumo moderado de vino tinto mejora la flora intestinal, reduce los niveles de triglicéridos, de colesterol y la presión arterial, y refuerza los antioxidantes en el organismo según una investigación realizada por varios científicos en España. Diez hombres participaron de una investigación en el Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición para determinar los beneficios del vino tinto. En dicho estudio se les pidió a los participantes que bebieran una copa de vino durante veinte días.


"Los dividimos en tres grupos: uno ingiriendo vino tinto, otro tinto sin alcohol -ambos con el mismo contenido en polifenoles, y un tercer grupo de control con igual cantidad de alcohol pero en forma de ginebra", explicó uno de los investigadores, Francisco J. Tinahones.

Según los científicos del experimento, los resultados se debieron a los polifenoles, un compuesto que se encuentra en varios alimentos como el chocolate, frutas y verduras y en bebidas como el café, el té y el vino.


Además de los beneficios en la flora intestinal, este estudio comprobó que el vino tinto redujo los niveles de triglicéridos, del colesterol que resulta dañino para las personas, los marcadores de inflamación y la presión arterial de los participantes según afirmaciones de Tinahones, uno de los autores de esta investigación.

Los resultados del estudio se publicaron en la revista American Journal Clinical Nutrition.


Por otra parte, profesionales de la Universidad Pablo de Olarvide de Sevilla realizaron una investigación que comprobó que el vino tinto incrementa las enzimas antioxidantes del organismo. El estudio incluyo solamente a mujeres de 23 a 27 años que siguieron una dieta de 300 mililitros de vino tinto acompañando la cena durante una semana.

Científicos de todo el mundo siguen realizando estudios sobre los beneficios del consumo moderado de vino tinto y hasta el momento los resultados fueron en su mayoría positivos para la salud de los que lo consumen moderadamente.



Fuente oficial:


http://www.ultimahora.com/notas/540966-Muchos-beneficios-en-una-sola-copa-de-vino

3 may 2013

Be Good to yourself. Se bueno contigo mismo

Mis queridos seguidores, hoy solo les quiero decir una frase que hemos escuchado mucho, pero que aveces se nos olvida aplicarla debido a todo el estrés y compromisos que la vida de hoy en día demanda. 
En medio de tu agitada vida tomate un tiempo para ser bueno contigo, para descansar, para divertirte, para ser feliz. Be to good yourself, tu cuerpo y tu mente son lo mas importante de tu existir, todo pasa, todo cambia, somos protagonistas de una gran película, de la película de nuestras vidas.
Alimentate correctamente, duerme tus horas, rie lo más que puedas, manda al carajo de vez en cuando a esos que te hacen la vida imposible, procura no hacerle daño a nadie y enfocate en SER FELIZ.
Les comparto una foto de mi gata Garota, ella sabe que su mundo gira a su alrededor, come cuando tiene hambre, juega si esta de humor, maúlla si no encuentra comida y agua en su plato y por supuesto, como todos los gatos duerme largas horas para mantener su belleza natural. Ahhhh y lo mejor es que duerme en donde pueda llamar la atención de todos así tomamos una pausa y nos reímos de su sabiduría.




Ruth Ocumarez

2 may 2013

15 libras menos en una semana. La Dieta de la Manzana

Hoy en día existen en el mercado cientos de dietas: dietas para adelgazar, desintoxicar, aumentar ciertas partes, bajar otras, limpiar la piel, hacer crecer el pelo, etc. Pero las más buscadas son las dietas para adelgazar, especialmente por las mujeres.

Les comparto la famosa "Dieta de la Manzana". Esta dieta SI funciona, por lógica a lo que sea que sometas al cuerpo que no está acostumbrado hará que cambie su metabolismo y producirá cambios evidentes, ya sea subida o bajada de peso.

NO recomiendo hacer esta dieta, pero siempre es bueno conocer de ella y saber que se practica con mucha frecuencia. 

Les confieso que nunca la he probado, ya que mi alergia severa a esta fruta no me permite ni tocarla, pero reconozco las virtudes de la misma y como dicen en US: "An apple a day keep the doctor away".

Con esta dieta se pueden adelgazar hasta 15 libras en una semana.
Recuerden que lo mejor para adelgazar es llevar un estilo de vida saludable, comer abundantes frutas, vegetales y verduras, reducir los lácteos y carbohidratos y por supuesto ejercitarse por lo menos 30 minutos cada día.


La dieta de la manzana está pensada para adelgazar de forma natural (sin tomar ningún tipo de medicamento) y rápida, ya que en cinco días se pueden perder entre 12 y 15 libras aproximadamente. Se realiza una desintoxicación del cuerpo, que nos hará sentir más ligeros y reducir visiblemente abdomen y cintura.

Esta dieta de la manzana consiste en tomar prácticamente sólo manzanas durante cinco días.  La manzana tiene excelentes propiedades que facilitan la depuración del organismo. La dieta de fruta es sana y natural y  puede acelerarse con una infusión depurativa aconsejada por especialistas.

Esta dieta consistirá en lo siguiente:

PRIMER DIA
Desayuno: todas las manzanas que quieras
Comida: todas las manzanas que quieras
Cena: todas las manzanas que quieras

SEGUNDO DIA
Desayuno: todas las manzanas que quieras
Comida: ensalada verde con limón o vinagre y poca sal
Cena: todas las manzanas que quieras

TERCER DIA
Desayuno: rebanada de pan integral con una loncha de pavo y una manzana
Comida: ensalada verde que contenga zanahoria y apio
Cena: todas las manzanas que quieras

CUARTO DIA
Desayuno: rebanada de pan integral con una loncha de pavo y una manzana
Comida: ensalada de verduras al vapor sin patatas, aliñada con limón.
Cena: un vaso de leche desnatada con cereales de arroz

QUINTO DIA
Desayuno: una manzana, un huevo duro y una rebanada de pan integral
Comida: ensalada de verduras crudas y carne asada.
Cena: todas las manzanas que quieras

Las propiedades de los alimentos de la dieta son beneficiosos para el mismo adelgazamiento y limpieza del organismo, por lo que es más efectivo comer lo que dice la dieta que no comer nada. De esta forma las propiedades depurativas de la manzana hacen que esta dieta sea especialmente efectiva, por ello es muy importante usar manzanas muy frescas y de calidad para que mantengan todas sus propiedades.

Propiedades medicinales de la manzana
Uso interno
Antiinflamatoria del aparato digestivo: En casos de inflamación del estomago, intestinos o de las vías urinarias. (Decocción de unos pedazos de manzana durante 15 minutos en 1 litro de agua. Tomar tres vasos al día) Antiácida: Su contenido en pectinas, así como la influencia de la glicina, que es un antiácido natural la hacen muy adecuada para en casos de acidez estomacal. Basta comer unos trozos de manzana y notaremos un gran alivio, por lo cual su ingesta continuada se convierte en un buen sustituto de otros antiácidos químicos.
Antidiarreica y laxante suave: Aunque parezca contradictorio su alto contenido en pectinas la convierten en un buen regulador del aparato del intestino, de manera que se constituye un laxante suave en casos de estreñimiento, especialmente cuando se come a primeras horas de la mañana. Al mismo tiempo el valor absorbente de las pectinas la hacen ideal en casos de colitis, diarrea, gastroenteritis y en todos aquellos casos en que se manifieste una defecación demasiado abundante y blanda.
Diurético y depurativa: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad, enfermedades reumáticas . Por su contenido en cistina y arginina , así como el ácido málico, resulta muy adecuada para eliminar las toxinas que se almacenan en el cuerpo y que, además de combatir o impedir las enfermedades anteriormente citadas, son muy adecuadas en afecciones como ácido úrico, gota, y el tratamiento de enfermedades relacionadas con los riñones, como los cálculos o la insuficiencia renal.
Anticatarral: En caso de bronquios o de tos, así como cuando se tiene el pecho cargado, es muy adecuada esta planta por sus valores expectorantes (Infusión de 15 gr. de flores secas por litro de agua. Tomar tres vasos al día)
Anti colesterol: La metionina, su alto contenido en fósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol.
Hipotensora: El valor vasodilatador de la histidina la convierten en en un buen aliado para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión. ( Infusión de una cucharadita de flores y hojas secas por vaso de agua. Dejar reposar 10 minutos y tomar dos vasos al día )
Sedante: Por su contenido en fósforo, resulta un alimento con valores sedantes, muy adecuado para tomarlo antes de irse a dormir, con lo cual ayuda a dormir mejor.
Febrífugo: Para rebajar la fiebre. ( Decocción de 60 gr. por litro de agua durante 15 minutos. Colar y tomar 2 vasos al día)
Antitabaco: Una dieta a base solo de manzanas durante todo un día puede ayudar a abandonar el hábito de fumar.
Anticancerígena: Por su contenido en catequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y tienen propiedades anticancerígenas muy potentes.
Enfermedad de Ménière: las curas de vinagre de manzana con agua ayudan a mejorar esta enfermedad.

Si la van a intentar no olviden consultar a su médico y contarme como les fue.
Ruth Ocumarez



Fuentes:
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/manzana.htm







1 may 2013

Día del Trabajo. Feliz día trabajadores.

El reclamo de los trabajadores era claro: "Ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa". En este contexto, a partir de 1886, se produjeron varios movimientos para conseguir una jornada de trabajo de ocho horas, ya que en esa época era usual que la misma fuera de 12 y 16 horas diarias, pudiendo llegar, según la legislación norteamericana, a las 18. 

El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajo en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. Ese mismo año, la Noble Order of the Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país. 

Entonces, el presidente de Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó una ley (ley Ingersoll) estableciendo ocho horas de trabajo diario. Como los empleadores se negaron a acatarla, los trabajadores de la ciudad industrial de Chicago iniciaron una huelga el 1º de mayo, que comenzó con una manifestación de más de 80.000 trabajadores liderados por Albert Pearsons. 

La prensa calificaba el movimiento como "indignante e irrespetuoso", "delirio de lunáticos poco patriotas", y manifestando que era "lo mismo que pedir que se pague un salario sin cumplir ninguna hora de trabajo". 

A partir de allí el conflicto se fue extendiendo a otras ciudades de Estados Unidos, entrando en paro más de 400.000 obreros en 5000 huelgas simultáneas. La magnitud del conflicto causó preocupación al gobierno y al sector empresarial, que creyeron ver en las manifestaciones y huelgas el inicio de una revolución anarquista.

Sin embargo, la fábrica Mc. Cormik de Chicago no reconoció la victoria de los trabajadores y el 1 de mayo de aquel año la policía disparó contra los manifestantes que, a las puertas de la fábrica, reivindicaban el nuevo acuerdo. Durante los siguientes días murieron más trabajadores, hasta que el día 4 una bomba estalló contra las fuerzas policiales, suceso conocido como ‘el atentado de Haymarket‘. 

El 21 de junio de 1886 comenzó el juicio a 31 obreros acusados de haber sido los promotores del conflicto. Todos fueron condenados, dos de ellos a cadena perpetua, uno a 15 años de trabajos forzados y cinco a la muerte en la horca. 

Relato de la ejecución por José Martí, corresponsal en Chicago del diario La Nación: 
(...) "salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas, les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos. Abajo está la concurrencia, sentada en hilera de sillas delante del cadalso como en un teatro... Firmeza en el rostro de Fischer, plegaria en el de Spies, orgullo en el del Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita: "la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora». Les bajan las capuchas, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos caen y se balancean en una danza espantable... 

La culpabilidad de los condenados nunca fue probada. 

En la actualidad, muchos países rememoran el Primero de Mayo como el origen del movimiento obrero moderno. Hay algunos que no lo hacen, siendo en general países de colonización británica, como Estados Unidos y Canadá, que celebran el Labor Day (Día del Trabajo) el primer lunes de septiembre; Nueva Zelanda, el cuarto lunes de octubre. 

Fuente:
http://diagonales.infonews.com/nota-179723-Dia-del-trabajador--por-que-el-1º-de-mayo.html