28 feb 2013

Los secretos para ser feliz

Los 10 secretos para ser feliz



1.- La Actitud

La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará  contigo.
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos...

2.- El Cuerpo

Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz.
Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.  Mira siempre hacia arriba y solo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3.- El Momento

La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.  Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado,
tu presente y tu futuro.

4.- Nuestra Propia Imagen

Debo aprender a amarme a mi mismo como soy.  Creer en ti mismo da resultados.  Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás.
Hammarshold decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... pero, al menos una vez en la vida, debemos  recorrerlo.

5.- Las Metas

¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una  meta?
Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad.  Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad... así que atrévete a soñar,
pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad!.   "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas..."   Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6.- El Humor

La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que  todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada  beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.   Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.

7.- El Perdón

Mientras tengas resentimientos y odios, será  imposible ser feliz.   Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te  libera a ti de un sufrimiento.

8.- Dar

Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des.   Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor.
Solo el que aprende a dar está en camino descubrir la verdadera  felicidad.

9.- Las Relaciones

La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas.   Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como  son,
sin intentar cambiarlos, porque cuando te  sientas mal, el verdadero amigo estará allí para  apoyarte y brindarte todo su amor.   Así que cultiva tus amistades, ellas nos son gratis!. La amistad, al  igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural.

10.- La Fe

La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y  el miedo.
Pero no te asustes cuando dudes, pues bien  decía Miguel de Unamuno: Fe que no duda es fe muerta".   Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de si
mismo. Ríe, ríe alegremente... y el mundo reirá contigo.




fuente:
http://www.leonismoargentino.com.ar/Ref10Secretos.htm

25 feb 2013

El estrés nos engorda


Cuando iniciamos un plan con el objetivo de perder peso, siempre pensamos en descansar adecuadamente, dormir bien y no dejar de lado los momentos de relajación.
Sabemos que el estrés se encuentra fuertemente vinculado al desarrollo de sobrepeso y obesidad, pero ¿por qué el estrés engorda?
La primer respuesta que obtendremos será que, ante la necesidad de descargar tensiones, el estrés nos lleva a comer más.
Sin embargo, un nuevo estudio señala que no sólo sentimos apetito constante cuando estamos estresados y una mayor atracción por consumir muchas calorías, sino que, la liberación de una hormona favorece la acumulación de grasa en la zona abdominal.
La hormona involucrada se denomina hidrocortisona y el cuerpo la libera cuando atraviesa épocas de estrés, lo cual propicia el incremento de la grasa en la zona central del cuerpo, grasa más peligrosa por sus efectos metabólicos.
Pero no sólo la hidrocortisona se encuentra involucrada en el potencial incremento de peso ante el estrés, sino que también, participan el cortisol, la adrenalina y noradrenalina en el intento de estimular al organismo a seguir adelante y enfrentar un esfuerzo adicional.
Así, en el intento de paliar el cansancio y continuar con las actividades, nuestro cuerpo nos empuja acomer más y con más calorías, lo que sumado a las mayores posibilidades de acumular grasa en el abdomen, se convierte en un potencial peligro para la salud.
Entonces, nuestro cuerpo entiende que ante situaciones de estrés necesita más combustible y, a su vez, se prepara con reservas para posibles situaciones peores, por eso, el estrés es un fuerte factor de riesgo para nuestra salud, al incrementar grandemente las posibilidades de desarrollar un exceso de grasa corporal.
El descanso adecuado y relajar tensiones es más importante de lo que pensamos si queremos cuidar nuestra salud. Por ello, no olvidemos dedicar tiempo a nosotros mismos y dormir lo necesario, pues ésto facilitará el camino de despedida al estrés.

Ejercicios respiratorios para adelgazar la barriga


La respiración es fundamental a la hora de realizar ejercicio, ya que es la forma a través de la que obtenemos el oxígeno necesario para la consecución de energía en el organismo. En infinidad de ocasiones hemos comentado la importancia que tiene mantener una correcta respiración mientras realizamos ejercicio. Si a esto le sumamos la preocupación que tenemos muchos por reducir nuestra cintura, podemos hablar de un ejercicio que nos ayudará a mejorar la respiración a la vez que trabajamos los músculos más profundos del abdomen mejorando así el tamaño de nuestra cintura.
Para la realización de este ejercicio lo que debemos hacer es colocarnos tumbados en el suelo boca arriba con las piernas relajadas y recogidas, de modo que las plantas de los pies queden pegadas al suelo. Lo que queremos hacer con este ejercicio es trabajar el transverso abdominal y así lograr reducir el perímetro de la cintura. Por ello lo que haremos será lo que comúnmente se llama meter barriga de modo que activemos el transverso intentando llevar el ombligo o la parte delantera del tronco a tocar la zona lumbar o parte trasera.
Cuando tengamos la cintura reducida colocaremos una pequeña mancuerna sobre el transverso para evitar que lo volvamos a hinchar. Acto seguido realizaremos respiraciones simplemente elevando la caja torácica, respirando simplemente con el diafragma. Debemos notar que el pecho se eleva y que la cintura permanece en todo momento inmóvil y contraída. Es importante que al realizar este ejercicio nos concentremos en la caja torácica y la expandamos lo máximo que podamos para así incidir en el aparato respiratorio y mejorar su trabajo en el resto de actividades deportivas. Es importante que durante todo el tiempo que dure este ejercicio mantengamos en transverso activo y no lo relajemos.
Con este ejercicio trabajaremos en primer lugar el transverso y con él la parte más interna de l pared abdominal. Pero no solo la cosa se queda ahí, sino que el trabajo del diafragma es elevado pues es el encargado de expandir la caja torácica y mejorar así poco a poco la capacidad respiratoria. Este aspecto es el que convierte a este ejercicio en algo indicado para todas las personas que quieren mejorar su respiración para así rendir mucho más a la hora de llevar a cabo ejercicios aeróbicos. Junto a esto hay que tener en cuenta que es una gran ayuda para mantener una cintura estrecha y bien tonificada.
Vía | Sportlife http://www.vitonica.com/musculacion/un-ejercicio-para-trabajar-la-respiracion-y-reducir-la-cintura
Video | Youtube/ ejerciciosposturales

24 feb 2013

12 Razones para comer MAS vegetales


Conozca 12 razones por las cuales debe consumir vegetales.



* Los vegetales ayudan a limpiar el organismo puesto que son excelentes antioxidantes y algunos tienen funciones diuréticas, los cuales nos ayudarán a eliminar toxinas y a no retener líquidos en el organismo.

* Son alimentos bajos en calorías, por lo tanto son perfectos para llevar una dieta balanceada.

* Contienen minerales, vitaminas y fibra. 

* El consumo de vegetales ayuda a mejorar y fortalecer las defensas, dándonos las armas necesarias para combatir enfermedades. 

* Son de fácil digestión. No producen pesadez estomacal y ayudan a prevenir el estreñimiento.

* Benefician el fortalecimiento de la flora bacteriana y mejoran la circulación.

* Esta comprobado que retrasan el envejecimiento

* Un consumo prologado de vegetales mejora el aspecto de la piel. Las personas que sufren de alergias o enfermedades como el acné deben consumirlas con mayor frecuencia.

* No contienen la cantidad de conservantes colorantes artificiales que sí poseen algunos alimentos tradicionales de la canasta familiar.

* Le aportan color, textura, volumen y fuerza a los platos. Además de ser un excelente acompañamiento.

* Los vegetales de color verde oscuro, como las espinacas, el brócoli, las acelgas y la calabaza son ricos en calcio. Necesario para la buena salud de los huesos y los dientes..

* Mejora el funcionamiento del sistema nervioso.

Recuerde consumir frutas y verduras en todas las comidas.

Información encontrada en:
http://www.cocinasemana.com/tips-de-cocina/articulo/ventajas-comer-vegetales/25031


23 feb 2013

Como adelgazar la cara


Adelgazar la cara es el objetivo de muchas personas. No es fácil ya que no se pueden hacer ejercicios "de cara" de forma sencilla.
La cara está formada por muchos músculos, de los cuales no todos pueden ejercitarse de forma voluntaria.
Algunos consejos generales:
- Sigue una dieta general de adelgazamiento que se ajuste a tus preferencias y necesidades.
- No incluyas en la dieta galletas, pastas o hidratos de carbono en exceso.
- Vegetales, verduras y frutas es la dieta ideal para tu cara. Especialmente frutas frescas ricas en antioxidantes.
- Tres veces al día, al levantarte, a mediodía y por la noche masajéate la cara enérgicamente con agua y jabón y posteriormente una crema no nutritiva en aquellas partes de la cara que quieras "rebajar" intentando favorecer la circulación.
- Haz 1/2 hora de ejercicio diario que lleve consigo mover los músculos de la cara. Por ejemplo correr o saltar notando que se mueven aquellas zonas de la cara que queremos rebajar (mofletes, barbilla...).
- Mantén limpia la cara todo el día y mójala con agua muy fría que active la circulación siempre que puedas. Sécate con fuerza la cara tratando de activar lo más posible la circulación.
- Bebe agua, mastica despacio y bien. 
- Procura hacer suaves masajes siempre que puedas y te acuerdes.

via:
http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/adelgazar_la_cara.htm

7 feb 2013

Dieta para el amor


Los afrodisíacos se han utilizado durante siglos para estimular el deseo e inspirar el amor. Los antiguos egipcios, griegos y romanos conocían las propiedades de algunos alimentos  y utilizaban un gran número de hierbas para revitalizar las células y tener mayor energía sexual.
El nombre afrodisíaco procede de Afrodita, la diosa del amor que surgió del mar, y al hacerlo así concedió sus poderes a los peces y a otros alimentos del mar.
Las ostras han sido utilizadas como afrodisíaco durante años y hoy se sabe que los pescados de agua fría, gracias a su contenido de Omega 3,  limpian las arterias y mejoran el flujo sanguíneo, lo que permite el transporte de oxígeno a todas las células del organismo proveyéndolo de energía y vitalidad.
Principales Afrodisíacos:
Ajo
Los babilonios lo utilizaron desde el año 3000 antes de Cristo, los soldados romanos lo utilizaban para aumentar su fuerza y sostenerlos durante sus caminatas, también los egipcios que trabajaban en la construcción de pirámides lo tenían en gran estima ya que les daba fuerza y vitalidad.
El ajo es muy nutritivo, contiene minerales como el fósforo, potasio y calcio, así como vitamina B, C y algunas proteínas. Probablemente ganó su reputación como afrodisíaco por producir calor en el cuerpo.
Por su contenido de alicina previene la formación de coágulos y limpia el colesterol de las arterias, lo que mejora el flujo de sangre mejorando la salud y longevidad del organismo, indispensables para una vida sexual sana.
Caviar
El caviar es la hueva de esturión hembra maduro y contiene un alto contenido de proteína. Estudios científicos han comprobado que el consumo adecuado de proteína aumenta la producción de la hormona del crecimiento lo que mantiene tus órganos sexuales saludables , así como tus tejidos y músculos firmes.
Los champiñones o las setas
Sus propiedades afrodisíacas han sido alabadas por amantes famosos como Casanova, el Marquez de Sade y Don Juan. Contienen feromonas, hormonas que te hacen despedir un olor característico que atrae a la pareja.
Vitamina E
La vitamina E actúa como un antioxidante poderoso que evita el envejecimiento, lo que te permite mantenerte joven, libre de varias enfermedades. La vitamina E adelgaza la sangre impidiendo la formación de coágulos o trombos, evita la oxidación de las grasas en las arterias lo que previene la ateroesoclerosis. Si la sangre circula con facilidad, mejora tu rendimiento físico y mental.
Existen alimentos ricos en vitamina E como el germen  de trigo, las semillas de girasol, el aceite de oliva y el aguacate.
Acelgas, berros y espinacas
No podemos olvidar a Popeye, el personaje que comía espinacas y obtenia una fuerza descomunal. Los vegetales verdes oscuros son ricos en el complejo de vitamina B, vitaminas que trabajan en conjunto para convertir los alimentos en energía, también mantienen la salud del sistema nervioso.
Durazno y chabacano
Ricos en magnesio, favorecen las contracciones musculares y aportan energía evitando la fatiga. Su alto contenido de betacaroteno les permite actuar como antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento. Se sabe que los duraznos estimulan el apetito sexual. Este árbol está asociado a la diosa Venus.
Miel
La miel se utiliza como tónico energizante. Los antiguos griegos la llamaban el néctar de los Dioses. La miel es rápidamente absorbida por la corriente sanguínea lo que permite a los músculos obtener energía para un máximo rendimiento.
Espárragos
Rico en aminoácidos y minerales, especialmente potasio, fósforo y calcio. Se han ganado su fama de afrodisíacos por contener efectos diuréticos. Si lo consumimos en la cantidad adecuada, favorece el paso de la orina, estimulando los genitales.
GinSeng
Se ha utilizado como curalotodo desde hace mucho tiempo en Oriente y los chinos lo han utilizado desde hace 5,000 años. Actúa como vasoconstrictor aumentando la presión arterial, contiene vitaminas y minerales y un aceite volátil que actúa sobre el sistema nervioso y el sistema hormonal masculino. Los antiguos chinos lo llamaban el elixir de la vida.
Aceites y frutos secos
Los aceites vegetales como el aceite de canola, maíz, cartamo, soya y las semillas como la nuez, pistache, almendras, cacahuates, etc. así como la grasa del aguacate favorecen la formación de estrógenos, hormonas femeninas que estimulan el deseo sexual. Se ha visto que las mujeres que se someten a dietas bajas en grasa pierden el apetito sexual, en cambio quienes consumen una dieta moderada en grasa alcanzan fácilmente la satisfacción sexual.
Frutas cítricas
La naranja, toronja, piña, fresas y el kiwi contienen vitamina C, que actúa como antioxidante mejorando las defensas del organismo y manteniendo la juventud. La vitamina C favorece la formación de fibras de colágeno, proteína indispensable para mantener los tejidos firmes e hidratados.
Recomendaciones básicas para mejorar tu energía sexual:
Come pescados de agua fría por lo menos 3 veces por semana: atún, salmón, sardinas, arenque, trucha.
Come todos los días 3 tazas de verdura: Espárragos, brócoli, zanahorias, berros, tomates o pimientos.
Toma 3 cucharaditas de aceites vegetales al dia: Puedes utilizarlo para aderezar tus ensaladas; aceite de oliva extravirgen,  aceite de maíz, canola, etc. También puedes agregar semillas de girasol a tus ensaladas o si no, aguacate.
Toma todos los días al menos una ración de pan integral o germen de trigo.
Come 2 o 3 raciones de fruta fresca, especialmente las cítricas.
Bebe al menos 2 litros de agua al día.
Agrega a tus platillos ajo, perejil, semillas de calabaza y girasol, germinados de soya o lenteja, eneldo, canela, mejorana, romero, albahaca, cayena, paprika, chiles y especies picantes que provocan una vaso dilatación en los vasos sanguíneos, estimulando el área abdominal inferior y los genitales.
Evita todos los alimentos refinados que producen fatiga como la harina, el azúcar y sus derivados, pan blanco, tortillas de harina de trigo, pan dulce, galletas refinadas y alimentos enlatados y procesados, así como los alimentos ahumados.
BEBIDAS AFRODISÍACAS
Jugo de la pasión
Jugo de 2 duraznos, agua y raíz de jengibre o ginseng 55 grs.
Cocer el ginseng o el jengibre en agua durante 45 minutos. Agregar el jugo de dos duraznos y 2 cucharaditas de miel.
Elixir de la vida
Remojar dos cucharaditas de semillas de linaza en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente agregar 30 grs. de espinaca o alfalfa, el jugo de un limón y una cucharadita de miel.
Solicita tu dieta personalizada en http://www.dietasalamedida.com
source:
http://dietasalamedida.com/portal/articulos/articulosInd/69.asp

3 feb 2013

Blind Men and the Talking Elephant


Blind Men and the Talking Elephant


There is a famous folk tale about blind men examining an elephant. It likely originated in India before the Common Era, but it eventually spread to East and Southeast Asia and then around the world. According to this folk tale, blind men are examining an elephant. One feels his trunk and declares it to be a snake. Another feels his tail and declares it a rope. Others determine that the elephant is a wall, pillar, spear, or fan, depending on where they are touching it. But each insists he is right, so much quarreling ensues.



http://www.calvarychapel.com/blog/blind-men-and-the-talking-elephant

Pornografía Femenina

Todas las mujeres son pornolectoras
El llamado "porno para mamás", ese pseudogénero comercial acuñado por las editoriales y que encarna el fenómeno de "Cincuenta sombras de Grey", de E.L. James, tiene su origen en siglo XVIII, llega a su apogeo en el XIX con Madame Bovary y lo culmina Marylin Monroe leyendo el Ulises de Joyce.
Así lo afirma la ensayista y crítica italiana Francesca Serra, quien ha escrito "Las buenas chicas no leen novelas", un ensayo publicado por Península en el que dice de forma tajante que "todas las mujeres son pornolectoras", pero aclara que "de forma obligada desde que el libro se convierte en mercancía".
"Todas las lectoras lo somos, sin excepción", asegura la autora italiana, porque, en su opinión, esos arquetipos que se crearon a mediados del siglo XVIII, con la Revolución industrial y la novela como industria cultural, llegan heredados hasta nuestros días, "en los que las mujeres son las que más leen pero, también, las mayores víctimas de un mercado editorial machista".
Una mujer lectora que para Francesca Serra nació de forma más compulsiva y voraz que intelectual. "La mujer tiene ya a mitad del XVIII una iconografía muy concreta. Se trataba de una mayoría de mujeres que estaban leyendo casi desnudas, en ropa interior encima de la cama, y viendo esto me di cuenta de que se trataba de una alegoría perfecta", añade.
Y explica: "Las mujeres no solo leían con la inteligencia sino con otras partes de su cuerpo, con sensualidad y para comerse el mundo a bocados, porque así lo alimentaba ya el mercado, mientras que los hombres leían tratados, poesía u otros textos.
Una imagen, la de estas mujeres, que, en opinión de la autora, hemos heredado hasta hoy. Y de ahí el título irónico de su libro "Las chicas buenas no leen novelas".
El título hace referencia a una frase de Rousseau que decía que ninguna virgen debería leer novelas, porque él consideraba que una mujer cuando leía una novela perdía su virginidad, aclara la autora.
Francesca Serra sostiene que la imagen de la mujer "pornolectora" tiene su máximo apogeo en el siglo XIX, con "Madame Bovary", escrita por Gustavo Flaubert en 1857. "Ella reúne las tres condiciones, y es que es adúltera, consumidora, lectora voraz y al final se suicida. Y luego llegamos a Marylin Monroe -recalca-, que representa la quintaesencia de mi planteamiento, con esa imagen que ha traspasado el mundo, leyendo el 'Ulises' de Joyce".
"La chica de la novela de Joyce a quien hemos conocido es, ante todo, una gran consumidora. Soñadora, lectora y masturbadora. Y sobre todo Gerty MacDowell es una sugestionable adolescente de su tiempo que devora noveluchas y publicidad movida por un deseo omnipotente de consumo erótico", escribe Serra en el libro.
Una fiesta del consumo que hoy se ejemplifica con el fenómeno comercial de las "50 sombras de Grey". "Este y otros libros que están publicando de forma veloz las editoriales para atrapar lectoras, serían el final del camino, en el que las lectoras se han convertido realmente en consumidoras de porno blando o ligero, y es aquí donde emerge el estereotipo de aquellas mujeres", afirma.
La crítica italiana asegura que no se siente nada optimista con el panorama y que esto tardará en cambiar, porque es una circunstancia que está muy arraigada en el sistema comercial del libro, que es muy fuerte y muy machista. "Además -puntualiza- a las propias mujeres les cuesta cambiar. Este libro pretende poner un espejo para que las mujeres puedan mirarse, pero no les gusta lo que ven".
"En el mundo de la edición trabajan muchas mujeres -continúa-, incluso suele estar dirigido en muchos casos por mujeres, pero éstas repiten los mismos modelos y estereotipos para ganar dinero. En realidad es una operación de marketing que empezó hace tres siglos", argumenta.
Francesca Serra incluye en sus páginas una recomendación para las lectoras que persiguen "como un enjambre" al escritor Mario Vargas Llosa para pedirle un autógrafo. "Pueden estar tranquilas -escribe-, porque él, el intelectual moderno, lleva siglos sin poder prescindir de ellas", concluye.
  • EFE | Elespectador.com